Trabajadores del Garrahan convocan a una gran marcha por la salud

0

La Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan (APyT), el sindicato de los empleados del hospital pediátrico más importante de la Argentina, se encuentra en una convocatoria y preparación de una movilización nacional semejante a la Marcha Federal Antifascista del 1 de febrero.

Los trabajadores del Hospital Garrahan nucleados en el sindicato APyT se movieron mucho durante el año pasado, con medidas de acción, numerosos paros, convocatorias a la comunidad, movilizaciones y abrazos al edificio ubicado en el barrio porteño de Parque Patricios.

La comunidad del Garrahan cree que no es suficiente para frenar el ajuste que encaró el gobierno de Javier Milei y quieren avanzar en una movilización masiva que pueda reunir a gremios y organizaciones sociales.

La secretaria general del sindicato, Norma Lezana, declaró a la prensa que el camino para este año es claro. “No podemos seguir con luchas sectoriales. Necesitamos una medida masiva, como la de las universidades o la marcha de las diversidades, porque solo así podremos resistir este plan de muerte”, sostuvo.

Lezana lo pidió expresamente durante un nuevo «abrazo» simbólico al Ministerio de Salud de la Nación que se hizo el martes 4 de febrero, en protesta por los más de 360 despidos -casi la mitad del personal- en las áreas de VIH, Hepatitis, ITS y Tuberculosis, entre otras.

Además,  denunció que el Gobierno y puntualmente el ministro de Salud, Mario Lugones, continúan con un plan que «destruye directamente» al hospital pediátrico de referencia en Argentina, mediante recortes salariales y despidos que han afectado a cientos de trabajadores altamente capacitados.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.