Agreden con extrema violencia a un cliente en supermercado chino
El hecho ocurrió en un supermercado chino ubicado en la calle Cosquín al 2000 del barrio porteño de Mataderos. Dos de los responsables del local comercial golpearon a un cliente con un fierro y una katana, como consecuencia de la agresión le provocaron la fractura de los brazos y una lesión en cabeza que necesito de mas de 20 puntos de sutura. Los agresores que en un principio fueron detenidos, están libres y el local sigue abierto con total impunidad.
Patricio la victima de la feroz agresión contó que todo comenzó cuando fue a reclamar por un error de $2.000 en su compra. Al mostrar el cartel con el precio correcto, dos empleados comenzaron a hablar en otro idioma y, de un momento a otro, intentaron encerrarlo en el local.
“Pensé que me iban a encerrar, así que intenté salir corriendo, pero sacaron un fierro y me atacaron. Me corrieron tres veredas y lo que se ve en el video es lo que pasó: me pegaron como si nada”, y añadió “Estos tipos están a media cuadra de mi casa, no sé quiénes son ni cómo pueden reaccionar. Ahora tengo que dar vueltas por cualquier lado para no cruzármelos”, explicó con preocupación.
Oficiales de la Comisaría Vecinal 9A fueron desplazados al lugar tras recibir un aviso por un hombre herido. La víctima relató que intentó realizar una compra en el comercio cuando se generó una disputa con los empleados por el precio de un producto.
Las cámaras de seguridad del local registraron cómo los sospechosos lo agredieron con un hierro de aproximadamente 80 centímetros y una katana y le quebraron los brazos.
El SAME asistió a la víctima en el lugar y la trasladó al Hospital Santojanni con diagnóstico de traumatismo encefalocraneano (TEC) sin pérdida de conocimiento.
La Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N°34, a cargo de la Dra. Bellavigna, se dispuso la detención de los agresores y el secuestro del hierro utilizado en el ataque, así como de un teléfono celular con las imágenes del hecho.
Además, se solicitó la intervención de la Unidad Criminalística Móvil (UCM) para el levantamiento de manchas hemáticas en la vía pública. El hecho está caratulado como “Lesiones leves” según el artículo 89 del Código Penal.