Detienen a dos narcos prófugos en Parque Patricios

0

La policía federal informó que, en el marco de un procedimiento supervisado por el Ministerio de Seguridad Nacional, agentes de la División Búsqueda de Prófugos de Policía Federal detuvieron a dos hombres sobre quienes pesaba una orden de captura nacional e internacional por narcotráfico.

Se informó que la causa se inició en febrero de 2016, como consecuencia de una denuncia que alertaba sobre la comercialización de sustancias narcóticas en un inmueble ubicado en el barrio porteño de Parque Patricios.

La investigación determinó que uno de los sujetos formaba parte de una organización criminal dedicada a la venta de estupefacientes. Además, se estableció que el mismo, en compañía de otro sospechoso, poseía una serie de bienes inmuebles y automóviles, cuyos valores no se correspondían con sus ingresos declarados, lo que indicaba que esas operaciones comerciales eran resultado de las actividades ilícitas que llevaban adelante.

Las pesquisas permitieron determinar que entre el 2011 y 2019 los individuos introdujeron en el mercado grandes sumas de dinero de origen ilegal, a través de la adquisición de once vehículos y varias propiedades, bienes que fueron registrados a nombre de terceros, con la finalidad de desvincularlos de las prácticas delictivas y otorgarles cierto grado de transparencia.

La División de la PFA recibió un oficio judicial por parte del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°3, a cargo del Dr. Javier Feliciano Ríos, Secretaría del Dr. Javier Francisco Scollo, el cual ordenaba dos allanamientos en viviendas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la correspondiente detención de los involucrados.

En la crónica se detalla que los uniformados irrumpieron en ambas fincas, emplazadas una de ellas sobre la calle Pedro Chutro y la restante sobre Avenida Francisco Fernández de la Cruz, donde lograron la aprehensión de los dos imputados.

Los detenidos, ambos de nacionalidad argentina y mayores de edad, quedaron a disposición del magistrado interventor por infracción a la Ley Nacional de Drogas 23.737.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.