Barracas: Incendio en el hotel donde ocurrió el triple crimen
El siniestro se produjo en el en el edificio de Olavarría al 600 del barrio de Barracas. El domingo 5 de mayo a las 23.30 Justo Fernando Barrientos, vecino de cuarto de las víctimas en el hotel familiar de Barracas donde vivían, abrió la puerta de la habitación donde estaban las cuatro mujeres, les arrojó un explosivo casero, las prendió fuego y provocó un incendio. La causa fue a parar al Juzgado Criminal y Correccional Nro. 14, a cargo del juez Edmundo Rabionne. Tres mujeres que murieron tras el ataque de odio.
Ayer jueves 13 de febrero hubo un incendio que se desató en el hotel familiar de la calle Olavarría, entre Isabel La Católica y la avenida Montes de Oca, en la comuna 4, donde en la madrugada del 6 de mayo pasado Pamela Cobbas, Roxana Castro, Andrea Amarante y Sofía Castro Riglos, la única sobreviviente de la masacre, fueron asesinadas por otro inquilino.
Sobre los ocurrido ayer fuentes del caso informaron que el fuego se desató en el primer piso del hotel ubicado en Olavarría 1623, aunque todavía no pudieron determinar “cómo se originó“.
El SAME, los bomberos y agentes de la Policía de la Ciudad se encontraron con dos adultos en el balcón de la propiedad que da a la calle, quienes se encontraban en buen estado, por lo que se desplegó una escalera por el frente para socorrerlos.
“En este edificio, el 6 de mayo de 2024 Pamela Fabiana Cobas, Mercedes Roxana Figueroa y Andrea Amarante fueron masacradas por ser lesbianas, en un ataque infundido por el odio y la discriminación, hecho que nos aleja de una sociedad inclusiva, equitativa e igualitaria. Fue lesbicidio. Justicia es que no suceda nunca más”, reza la placa de mármol que colocaron en el frente del hotel Canarias. Este jueves en perfectas condiciones.