Suspenden la construcción de la alcaidía de Villa Soldati
La razón de la suspensión de la obra seria que la alcaidía central de Villa Soldati que iba a albergar unos 700 presos, generó “preocupación” en los vecinos de las casas cercanas. En un mensaje emitido ayer el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, anunció la suspensión de la construcción de la alcaidía central de Villa Soldati porque era una obra que “trajo mucha preocupación a los vecinos del barrio”. Además, señaló que se “reiniciaron” las obras del penal de Marcos Paz que servirá para “descomprimir” las dependencias del distrito.
Macri dijo: “Tomamos la decisión de no avanzar con la alcaidía central de Villa Soldati, algo que trajo mucha preocupación a los vecinos del barrio”, dijo Macri durante una conferencia de prensa en el Centro de Monitoreo Urbano, ubicado en Chacarita. La obra de esta alcaldía central había sido licitada en octubre en del año pasado y se iba a construir en un predio de 40.000 metros cuadrados en avenida 27 de Febrero y Autopista Cámpora, detrás de Parque Roca. Iba a albergar a unos 700 detenidos, que estarían alojados a cinco cuadras de vecinos de Soldati.
Jorge Macri anunció que se “reinició la obra del penal de Marcos Paz” la cual tendrá el objetivo de “descomprimir” de detenidos las dependencias porteñas. “Ahora que tenemos el acuerdo con el Gobierno nacional, que está en marcha la transferencia de ese sistema, sobre todo la construcción en Marcos Paz, damos por suspendida la obra de la alcaidía en Villa Soldati”