Informa el GCBA que mantendrá inspectores y policías en Flores
El Gobierno porteño informó que mantendrá la policía e inspectores en Flores para evitar que se vuelvan a instalar los manteros. La zona volverá a abrirse al mediodía, tras el despliegue de más de 550 inspectores, operarios y efectivos para desalojar puestos callejeros de venta ilegal.
Se habilita el acceso peatonal a las manzanas cerradas por el megaoperativo para desalojar a 5.000 manterosen la avenida Avellaneda y el barrio de Flores. Esta madrugada, personal de Espacio Público y agentes de Policía más la Agencia Gubernamental de Control y la Dirección de Migraciones hicieron 50 allanamientos en depósitos y locales donde secuestraron mercadería ilegal. Ahora, seguirá como en Once la custodia de la Policía porteña e inspectores de Espacio Público para mantener desocupadas las veredas.
Jorge Macri, aseguró: “Se terminó el vale todo: las mafias acá no tienen lugar. Vamos a seguir recuperando cada rincón de la Ciudad para los que trabajan y cumplen las reglas”. El Jefe de Gobierno también remarcó que “el control de la calle lo tiene el Estado, asumí la responsabilidad de recuperar el espacio público y es lo que estamos haciendo”.