Suelta de globos por el Día Internacional del Cáncer Infantil
Se llevó a cabo en el pediátrico Garrahan ubicado en el barrio porteño de Parque Patricios una suelta de globos por el Día Internacional del Cáncer Infantil.
En el Día Internacional del Cáncer Infantil, la Fundación Pediátrica Argentina (FuPeA) realizó una suelta de globos en Centro de Atención Integral del Paciente Hemato-Oncológico (CAIPHO) donde se atiende el 40 por ciento de los casos oncopediátricos del país. Participaron autoridades del Hospital, trabajadores y niños en tratamiento junto a sus familiares.
El objetivo de la jornada fue sensibilizar a la sociedad sobre la existencia de esta enfermedad poco frecuente en niños y concientizar sobre la importancia del diagnóstico temprano y el correcto tratamiento. “Todo lo que hacemos es para ustedes y para que tengan la oportunidad de recibir la atención que necesitan”, dijo Soraya El Kik, presidenta del Consejo de Administración.
Durante el encuentro hubo un show de magia y personajes de Disney. Los chicos escribieron sus deseos en tarjetas que ataron a los globos para que se eleven al cielo. “FuPeA realiza este acto cada año para concientizar sobre esta enfermedad. Un diagnóstico preciso y oportuno brinda mayor posibilidad de sobrevida”, aseguró Daniel Scheifer, vicepresidente de FuPeA.
El cáncer infantil es una enfermedad poco frecuente que, con un diagnóstico temprano y tratamiento oportuno, tiene una sobrevida del 80%. En Argentina, se registran 1.340 casos anuales, de los cuales el 80% se atiende en hospitales públicos y el 40% en el Hospital Garrahan.