El Gobierno cerró el ramal de cargas a la estación Sola

0

En las últimas horas el gobierno nacional formalizó el cierre del ramal de cargas a la estación Sola, ubicada en el barrio porteño de Barracas. La decisión fue oficializada mediante la publicación en el en el Boletín Oficial de la resolución 99/2025 del Ministerio de Economía, de esta forma el gobierno desafectó la concesión de Ferrosur en el tramo del kilometro 5 de Avellaneda a Barracas.

El servicio estaba suspendido desde 201 después de un accidente, ahora la traza quedó en custodia de ADIF (administración de estructuras ferroviarias), la medida habría sido tomada por pedido de la concesionaria.

Según informaron desde Ferrosur la medida significa el cierre definitivo del ramal que no registra actividad desde el accidente ocurrido en la villa 21 que le provocó la muerte a una niña, en una zona en que las construcciones clandestinas están casi sobre las vías del ferrocarril.

Sola fue una estación ferroviaria de cargas y antiguamente taller del Ferrocarril del Sud ubicada en el barrio porteño de Barracas. A partir de la muerte de una niña de 15 años que fue arrollada por una formación al pasar por la Villa 21-24, los ocupantes del sector comenzaron a bloquear el paso de los trenes e incendiaron el puente ferroviario sobre el Riachuelo, que quedó en condiciones intransitables y con riesgo de colapsar, por lo que fue clausurado.

Por esto mismo, en agosto de 2021, el Ministerio de Transporte de la Nación y la concesionaria carguera Ferrosur Roca resolvieron suspender la circulación de trenes en el ramal a la estación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.