Otra estafa: Se filtra el crudo de la entrevista a Milei
En lo que constitutye otra estafa, le puede ver una entrevista totalnte condicionada y falta de objetividad con perguntas e interrupciones para salvaguardar al presidente, ayer se filtró un tramo borrado de la entrevista de Javier Milei con Jonatan Viale porque puede “traer un quilombo judicial”, como expresó el periodista coincidiendo con las recomendaciones de Santiago Caputo.
En el reportaje, el jefe de Estado aseguró: realizó un descargo luego de promocionar la criptomoneda $LIBRA, que perjudicó a inversores de todo el mundo, y manifestó: “Yo no lo promocioné, lo difundí. No es lo mismo”.
En diálogo con Jonatan Viale, se burlaron de la idea de que el Poder Ejecutivo condicionara las preguntas a través de su “triángulo de hierro”, Karina Milei y Santiago Caputo, o su vocero, Manuel Adorni. Sin embargo, se filtró un clip sin editar en el que se confirma que, de hecho, hubo una interrupción inmediata —por quien se especula que es Santiago Caputo— en la que se advierte que la charla puede “traer un quilombo judicial” para Milei.
El periodista Ari Lijalad, autor del posteo publicado en Twitter que deja en offside al Presidente y al entrevistador, Jonatan Viale, detectó en la primera versión de la entrevista, subida al canal de YouTube de Todo Noticias y pronto reemplazada por la editada, un fragmento del crudo de la entrevista en el que asesores de Milei interrumpen la grabación para eliminar una pregunta que compromete al mandatario.
En un hecho que da por tierra toda objetividad periodística Viale advierte “Pero de vuelta… es bueno que lo dijiste en mi calidad de ciudadano, no de presidente”, dice Javier Milei y la entrevista se interrumpe de repente. “Sí, sí, sí… por el juicio, claro, sí, obvio”, sigue el presidente. “Claro, podés tener problemas judiciales”, le dice Viale hijo.
En el crudo del video subido a las redes de TN, Milei estaba señalando que iba a ser el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, quien se encargaría de la parte judicial tras el escándalo con la criptomoneda $Libra. Ahí ocurrió la interrupción y la advertencia por el posible “quilombo legal”. Luego de esa pausa, Viale quedó expuesto por seguir las directrices del Gobierno en el diálogo. “Por dónde sigo”, le dice a Milei. “Preguntame de vuelta por LIBRA”, le dice él.