Otro escándalo de la LLA ahora Caputo patotea a Manes en el Congreso

0

Inmerso en una catarata de escándalos, entre lso que se destacan la discriminación de las minorías y las expresiones de racismo y odio, la cripto estafa, el cambio de postura con respecto a Ucrania, sus viajes recurrentes a Estadios Unidos, el pedido de intervención a la provincia de Buenos Aires, ahora se suma un nuevo y penoso capitulo protagonizado “el asesor” Santiago Caputo quien se brotó  Y totalmente fuera de control amedrentó al diputado Facundo Manes luego de que el radical cruzara a Javier Milei en medio de la asamblea legislativa.

Caputo fue a buscarlo y lo increpó cara a cara, Manes aseguró que lo golpearon y su par de bloque, Pablo Juliano, presentó una denuncia ante la Policía Federal. Según muestran diversos fragmentos de video registrados en los pasillos exteriores al hemiciclo, el asesor se encaró con el radical y le dijo: “Ya vas a escuchar de mí”. El radical fue uno de los pocos legisladores realmente opositores al Presidente que participó de la asamblea y tuvo un cruce con Milei, luego que agitara la Constitución Nacional.

El asesor del Presidente estalló contra el diputado durante la ceremonia parlamentaria de apertura de sesiones ordinarias: “Te voy a cagar a trompadas”, le gritó desde los palcos, acompañado por el Gordo Dan y Agustín Romo.

“Ya me vas a conocer”, gritaba Santiago Caputo, mientras los periodistas que tuvieron prohibido ingresar al recinto se acercaron para observar el cara a cara, en ese momento, el influencer libertario Fran Fijap, que acompañaba a Caputo y pretendía filmar la escena en exclusiva, le arrebató el celular al periodista Marcos Giorgetti, quien estaba registrando el apriete del asesor de Milei.

El congreso ahora deberá abordar el tema que Caputo no es funcionario, por lo que el mencionado “asesor” no incumple la ley ni incurre en incompatibilidad por el mero hecho de no estar designado formalmente.  Tanto el Ejecutivo como el congreso deberán explicar la razón de su presencia y esta situación que es descripta por muchos como una verdadera laguna normativa en el plexo de leyes y regulaciones relativas a la ética pública. ¿Qué pasa cuando un individuo controla y toma decisiones gubernamentales de manera expresa y evidente, pero no tiene un cargo?, se preguntó el diario La Nación.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.