Allanamientos en conventillos de La Boca
En el marco de una causa que investiga la Justicia Federal y donde oportunamente había tenido intervención la sub DDI Bragado, derivó en una serie de allanamientos realizados por personal de Drogas Ilícitas con asiento en Chivilcoy, en el barrio porteño de La Boca.
La causa se centra en el barrio porteño de La Boca donde residen el sindicado proveedor de los estupefacientes; en una unidad carcelaria de Sierra Chica y en varios domicilios de la ciudad de Bragado donde se investiga la maniobra de los denominados “dealer” o mulas.
La crónica policial indica que la investigación se inició en el mes de agosto del año 2024, a raíz de un procedimiento policial realizado en intersección de ruta 5 y 30 de Chivilcoy donde se identificó a un automóvil marca Peugeot, modelo 408, en el cual circulaba Marcelo Fabian Suarez Gil domiciliado en Capital Federal. El sujeto se tornó esquivo al operativo policial que se desarrollaba, motivo por el cual se procedió al registro vehicular con el hallazgo de cocaína y la aprehensión del conductor que luego fue alojado en el penal de Sierra Chica.
También se indica que, realizadas las pesquisas pertinentes, se establece que Gil Suarez se dedicaba a la distribución de estupefacientes, y que la distribuía junto a sus hijos identificados en su vivienda del barrio de La Boca y en formato al menudeo.
Los allanamientos en La Boca tuvieron lugar en el conventillo calle ministro Brin N° 1309 del este donde se hallaban los moradores identificándose como: Marcelo Fabián Gil (hijo) y Vera Agustín Maximiliano donde se logró el secuestro de dos aparatos de telefonía celular, y 53 envoltorios de cocaína; ambos quedaron detenidos. En la misma calle ministro Brin N° 1257 encontrándose allí María Alejandra Esquivel, procediéndose al secuestro de 145 envoltorios de cocaína, y dos balanzas de precisión digital. Quedó detenida.
Finalmente, los policías llegaron hasta, Garibaldi N° 1870 lugar donde reside otra de las sindicadas en la presente pesquisa, procediéndose al secuestro de elementos de interés.