Dictan la conciliación obligatoria y suspende el paro de colectivos

0

En el conflicto con el transporte el Gobierno impone conciliación obligatoria tras amenaza de paro y la medida debe suspenderse.

El Ministerio de Capital Humano decretó este miércoles la conciliación obligatoria en el conflicto del transporte automotor de pasajeros, luego de que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunciara medidas de protesta. La determinación respondió al reclamo formal de tres cámaras empresariales que solicitaron la intervención estatal para evitar la paralización del servicio.

El comunicado oficial precisó que la iniciativa fue solicitada por la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA), la Cámara Empresaria del Autotransporte de Pasajeros (CEAP) y la Cámara de Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA).

La resolución –vigente por 15 días– estipula que tanto el sindicato como los interlocutores institucionales quedan inhabilitados para aplicar sanciones o implementar acciones que interrumpan el servicio durante este plazo.

“El objetivo es garantizar la continuidad del servicio público esencial y mantener los canales de diálogo entre las partes”, explicaron desde la cartera liderada por Sandra Pettovello. Además, se exhortó a los actores involucrados a retomar las negociaciones salariales dentro del “marco legal y con responsabilidad social”.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.