De Mataderos a Netflix: “Esta pizza tienen poderes”

0

Asi lo expresa el actor Juan Minujin en una escena de “Atrapados”, la nueva serie que presenta Netflix, y se refiere al momento en que el actor le sugiere a su compañera de escena “mira que esta pizza tiene poderes comes un poquito y te sentís bien, acodados en un mostrador refiriéndose a la popular muzzarella de El Cedrón una de las pizzerías más concurridas de la ciudad de Buenos Aires, ubicada en la tradicional esquina de Avda. Juan Bautista Alberdi y Murguiondo en el tradicional barrio porteño de Mataderos.

La serie es la historia de Ema Garay, una reportera famosa por atrapar criminales, enfrenta un dilema cuando el sospechoso de la desaparición de una adolescente resulta ser alguien cercano a ella. Tras la muerte de su marido, la periodista en busca de la verdad y la redención se obsesiona con un caso, pero acaba arriesgando algo igual de valioso: su reputación.

Los protagonistas son Soledad Villamil, Alberto Ammann, Juan Minujín

La historia de esta emblemática esquina del barrio de Mataderos se remonta al año 1908, cuando Ambrosio Cremella instaló allí un bodegón al que llamó “La Primera Curva”. En 1930, un nuevo propietario renovó parte de las instalaciones, colocando el mostrador de estaño, muy de moda en esa época. Finalmente, en 1935, apareció en escena Manuel Cedrón, quien lo rebautizó, agregó mesas y estrenó el “Salón Familias”, con vista a la calle Murguiondo. Por el lugar pasaron grandes figuras, como Alberto Castillo y Pedro Mafia.

En El Cedrón, los mozos son expertos y los pizzeros conocen muy bien su oficio. El toque final de las pizzas es una pincelada con un aliño secreto que recuerda un poco el sabor de la salsa provenzal, pero con algo más.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.