Buena jornada para los equipos argentinos en las copas de la Conmebol
River Plate y Vélez Sarsfield obtuvieron dos importantes triunfos en la primera fecha de la Copa Libertadores, ante Universitario en Perú y contra Peñarol en Liniers; mientras que por la Copa sudamericana Huracan y Godoy cruz ganaron sus partidos en condición de visitante ante Corinthians en Brasil y Grau en Perú.
El conjunto de Marcelo Gallardo ganó 1-0 en el Estadio Monumental de Lima, con gol de Paulo Díaz, y comenzó de la mejor manera su participación en el Grupo B del certamen continental, en el camino de la recuperación y la lucha por obtener nuevamente la ansiada copa.
En el ultimo suspiro del apartido Vélez logró dar vuelta el partido y se llevó los tres puntos en un difícil partido disputado en el estadio José Amalfitani, fue dos a uno con goles de Carrizo y Montoro.
Por la Sudamericana Huracán logró un histórico triunfo ante Corinthians en el estadio en el Neo Química Arena de Sao Paulo. Fue dos a uno con dos goles de Leonardo Sequeira en un claro y merecido triunfo, del equipo de Kudelka.
El que también logro un importante triunfo en esta competición fue Godoy Cruz que derrotó en Perú a Grau, con goles de Mendoza y Fernández en un merecido 2-0.
La nota negativa vino por el lado de Talleres en la Libertadores que cayó de local ante San Pablo por 2-1.
El martes habían logrado grandes triunfos Racing ante Fortaleza en Brasil 3-0 con baile, y Estudiantes ante Carabobo por 2-0, por Libertadores, mientras que en la sudamericana Unión de Santa Fe derrotó a Cruzeiro. El derrotado de esta jornada de martes fue independiente en Bolivia ante Nacional Potosi.