Confirman penas de prisión efectiva para banda narco

0

La Cámara Federal de Casación, con sede en los tribunales de Comodoro Py, confirmó condenas de hasta 14 años de prisión para miembros de la banda narco liderada por “Dumbo” Rivera, por sus acciones de distribución y venta de drogas en distintos barrios vulnerables del sur de la Ciudad de Buenos Aires

En la causa quedo demostrado que la organización narco operaba principalmente en el Barrio Padre Mugica de Villa Lugano, aunque también extendía su influencia a otras zonas del sur porteño y mantenía conexiones con la villa 1-11-14 del Bajo Flores. El narco peruano “Dumbo” Rivera cumplía el rol de jefe de la operatoria hasta que huyó del país prófugo de la Justicia y con captura internacional. En octubre de 2022 fue detenido en Lima, Perú, y trasladado al complejo penal de máxima seguridad de Ezeiza.

Fue demostrado que la banda delictiva “mantenía dominio territorial en el Barrio Padre Mujica , en el asentamiento Bermejo y en el Barrio Obrero; especialmente controlaba el sector ubicado entre la platea 11 y el pasillo –en forma de ‘L’- ubicado dentro del barrio Bermejo.

Los integrantes de la cámara Mariano Borinsky, Gustavo Hornos y Javier Carbajo rechazaron de manera unánime los planteos presentados por todas las defensas y ratificó, así, las condenas dictadas en septiembre de 2023 por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal (TOCF) N°8 porteño.

Las condenas que quedaron firmes fueron las de Arturo Andia Ormeño (14 años de prisión) y la de los los reincidentes Renzo Alexis Saval Soria (13 años y 6 meses), Nick Gerald Guido Alcalde (9 años), Julio Antonio Dávila Ríos (9 años) y Juan Rolando Sono Hereña (8 años), todos declarados coautores del comercio de estupefacientes agravado por la intervención organizada de tres o más personas y por el uso de menores en sus actividades delictivas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.