Asesinaron a un policía retirado en Mataderos

0

Fue asesinado este sábado por la tarde en el barrio porteño de Mataderos, un inspector retirado de la Policía de la Ciudad tras una discusión callejera que terminó a cuchillazos. El trágico hecho ocurrió alrededor de las 13 horas en la calle Pilar, entre Bragado y Tapalqué, del barrio de la comuna 9 donde la víctima, de 55 años, descendió de su vehículo y fue abordada por otro hombre, con quien hubo un forcejeo previo al desenlace trágico.

La crónica del suceso señala que el personal de la Comisaría Vecinal 9A arribó al sitio tras un llamado al 911 que alertó sobre un ataque con arma blanca. Los oficiales constataron que el inspector retirado yacía en la vereda con heridas cortantes a la altura de la clavícula izquierda y en la zona lumbar. A pesar de la rápida llegada de SAME, los médicos confirmaron el fallecimiento en el lugar. De acuerdo a los investigadores, no se trató de un intento de robo, ya que la víctima conservaba su billetera y más de $200.000 en efectivo, en su poder.

En el barrio de Mataderos, testigos presenciales indicaron que el hombre, que luego se supo que era un policía retirado, había llegado en un Volkswagen Surán negro y, al descender del vehículo, fue interceptado por un el agresor que estaba vestido con una campera gris, pantalón azul con una franja tornasolada, calzado negro y dos mochilas, una colocada hacia adelante y otra en la espalda. Tras un breve intercambio verbal, ambos comenzaron a forcejear, y el atacante utilizó un cuchillo de unos 25 centímetros para agredir a la víctima antes de huir.

Las fuerzas de seguridad montaron un perímetro en la escena, colocaron un gazebo para preservar las pruebas y convocaron a personal de la División Criminalística, la División Investigaciones Comunales 9 y la División Homicidios de la Policía de la Ciudad. Además, se solicitó la colaboración del área de videovigilancia para analizar las cámaras de la zona. Además, se irradió una alerta general con la descripción del sospechoso para intentar dar con su paradero.

El detalle informativo indica que en el lugar del crimen se secuestraron varios elementos: el vehículo del cual había descendido el agente retirado, una pistola Bersa modelo Thunder 9mm sin cartucho en recámara y con un cargador con 16 municiones, credenciales de legítimo usuario de armas y portación, y la billetera el dinero en efectivo. También se incautó el cuchillo utilizado en el ataque.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.