Villa 20: Clausuraran un garito clandestino
La Policía de la Ciudad informó que en las últimas horas desbarató un garito que funcionaba en la Villa 20, del barrio porteño de Lugano, detuvo a un ciudadano paraguayo y secuestró un arma de fuego, dinero, naipes y otros elementos, en el marco de una investigación por juego de azar clandestino.
La crónica policía señala que los efectivos de División Conductas Contravencionales y Faltas detectaron que en el Barrio 20 existía un garito clandestino, por lo que dieron intervención a la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 20, especializada en delitos relacionados con el juego ilegal, que avaló lo investigado y solicitó al Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Nº 3 la correspondiente orden de allanamiento.
En el detalle informativo se indica que el operativo fue realizado en un domicilio ubicado en Chilavert al 4600, donde efectivos de la división a cargo de la investigación, junto a grupos de contención del DOU de la Policía de la Ciudad, irrumpieron en el lugar y hallaron a 27 personas participando de juegos de cartas y dados.
Durante la inspección se secuestraron una mesa de juego, un bolillero de bingo, 35 dados, 30 mazos de cartas, 5 celulares, $1.446.000, 200 dólares y anotaciones de interés para la causa.
El responsable del lugar, un hombre de nacionalidad paraguaya de 30 años, residía allí mismo, en donde además se encontró un revólver calibre .38 con cinco balas, por lo que fue detenido e imputado por organizar juegos de azar sin autorización pertinente y tenencia ilegal de arma de fuego.