“Lo que necesitamos no es una obra de teatro ni una limosna, sino presupuesto público”

0

Con esta contundente frase le respondieron los trabajadores del hospital Garrahan al presidente Javier Milei. El secretario general de la Junta Interna de ATE en el Hospital Garrahan, Alejandro Lipcovich, apuntó al presidente Javier Milei por sus declaraciones en un streaming oficialista. “Lo que el hospital necesita no es una obra de teatro ni una limosna, sino presupuesto público”.

Hace unos días el presidente Milei fue entrevistado en el stream oficialista Carajo, en el programa La Misa que conduce el influencer libertario Daniel el Gordo Dan Parisini. Allí el ultraderechista afirmó que prepararía una obra de teatro que sería “a beneficio del Hospital Garrahan”.

“Se llama ‘Juicio al capitalismo’ y básicamente yo voy a ser el abogado defensor del capitalismo, Suca (Diego Sucalesca) va a ser del fiscal Yakuza, va a haber un tribunal y un Juez. Van a estar siempre mis rubias voluptuosas que me van a defender, que se van a vestir de estatua de la libertad y todo. Lo vamos a hacer a beneficio de Garrahan”, dijo el mandatario en otro brote de locura y malgastando seis horas de su tiempo presidencial en una transmisión que solo sirvió para adulación de su persona.

Ante estas expresiones el trabajador del Garrahan le respondió a Milei y aseguró que lo que dijo “fue escandaloso” y agregó “El Garrahan está en una situación dramática precisamente por la política que él está aplicando, esto es congelamiento salarial, presupuesto que no está actualizado desde el 2023 y un nivel de vaciamiento que se refleja en su personal. Lo que estamos sufriendo últimamente son las renuncias de compañeros y compañeras. Esto está llevando al hospital al límite. Lo que el hospital necesita no es una obra de teatro ni una limosna, sino presupuesto público”.

“Tenemos salarios de gente con antigüedad, por ejemplo una enfermera de sala, que no llega al millón de pesos. Es decir, no cubre ni siquiera la canasta de pobreza. Por eso reclamamos que el inicial sea de 1.700.000 pesos para empezar y de ahí para arriba”, finalizó Alejandro Lipcovich.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.