Merlo: programa “coordenadas” para estudiantes

0

Más de 100 estudiantes de secundarias merlenses participaron del programa “Coordenadas, la decisión de caminar” en el Centro de Arte y Exposiciones “La Usina” en Libertad.

La primera jornada del proyecto contó con la participación de la E.E.S.T. N° 4, E.E.S. N° 27 y E.E.S. N° 84 acompañados de docentes y autoridades municipales.

La propuesta se enmarca en las inquietudes, necesidades y deseos de los estudiantes de cara a afrontar en el mundo del trabajo o estudios universitarios al culminar la secundaria.

La Inspectora de Nivel Secundario de Merlo, Sandra Tapia, expresó que: “Llevamos adelante la primera etapa con el objetivo de juntarnos, conocer los barrios que habitan y el recorrido que los estudiantes transitan día a día en su trayectoria académica”.

Por su parte, el Subsecretario de Educación de Merlo, Rafael Díaz resaltó que: “Acompañamos al programa ‘Coordenadas’ que está destinado a los chicos de 6to año de secundaria para generar el encuentro y la vinculación entre el estudio y el mundo del trabajo”.

Finalmente, el Subsecretario de Empleo, Gustavo Villagra señaló que: “Es muy interesante escuchar a los jóvenes en la etapa en la que terminan sus estudios y pasan a buscar su destino” y agregó que “la decisión política de Gustavo Menéndez es apoyar la educación y la formación del pueblo de Merlo para ofrecer mayores oportunidades de perfiles laborales que precisen”.

El programa es coordinado por la Dirección Provincial de Educación Secundaria, el Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET), la Subsecretaría de Educación de Merlo y la Subsecretaría de Trabajo, Empleo e Integración Laboral.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.