Muere jubilado asaltado en Parque Chacabuco
En un penoso hecho de violencia y producto de una conductiva delictiva despiadada un jubilado falleció. Un hombre mayor, que estaba al cuidado de una chica, murió en las últimas horas de un infarto tras sufrir un robo en su casa en Parque Chacabuco.
La primera versión indicó que dos ladrones entraron a la vivienda y encerraron a las víctimas en una habitación. Luego, huyeron al escaparse los delincuentes, la joven se dio cuenta que el hombre no reaccionaba, por lo que pidió ayuda. Al lugar llegó el SAME y personal médico constató que la víctima había muerto.
Después con el paso de las horas se confirmó esta versión de los hechos el jubilado de 79 años murió en su casa del barrio porteño Parque Chacabuco este lunes a la madrugada, luego de que, al menos, dos delincuentes ingresaran a la propiedad. La autopsia determinará las causas del fallecimiento, aunque en el mediodía de ayer fue detenida la cuidadora de la víctima acusada de haber actuado como entregadora.
Se trata de una joven de 20 años, que se quebró ante los investigadores que acudieron a la propiedad de José Manuel Estrada al 900 tras el llamado que alertaba por el robo y la muerte del jubilado, identificado como Mario Villanueva.
La crónica policial indica que Al llegar al lugar, la joven ahora presa les dio su versión a los agentes de la Comisaría Vecinal 7B y les dijo que dos ladrones “habían entrado en la vivienda”. Agregó que era de madrugada y “escuchó ruidos en la cocina” y que, cuando fue a ver qué pasaba, dos sospechosos con ropas oscuras la sorprendieron.
Siempre según la versión que dio la cuidadora, los presuntos ladrones la encerraron en una habitación. Luego, comenzaron a revisar el lugar. La joven era la única testigo de lo sucedido y algo no les cerraba a los investigadores que la entrevistaron. No estaban equivocados. Todo era una mentira.
Fue durante el interrogatorio, y al hallar fisuras en sus dichos, que la mujer se quebró y contó su participación en el hecho. Por eso, la demoraron y la acusaron de actuar como entregadora. También entonces cuando dio detalles de sus cómplices.