Comienza a recuperase el nadador lesionado en el Parque Olímpico
El nadador rosarino Matías Bottoni de 17 años sufrió un grave accidente durante la celebración del Campeonato Nacional en el Parque Olímpico de Villa Soldati. Durante la última jornada del campeonato, Bottoni, representante del club Echesortu, practicaba una largada y golpeó contra un nadado que estaba bajo el agua pero en su mismo andarivel. “Se fracturó la sexta vértebra cervical y, seguro, tendrá daños permanentes. El daño medular es irreversible”, explicó Luciano, padre de Matías.
Ahora ya hay un alivio y comienza su recuperación “Ya respira por sus propios medios, aunque tienen que sedarlo porque se quiere sacar todo, y por el tubo está con mocos y se ahoga”, le confirmó al diario La Capital la mamá de Matías, Valeria. El representante del club Echesortu en un primer momento fue atendido en el Hospital Santojanni y luego fue traslado al Hospital Italiano, en donde le realizaron una extensa operación, de la que salió de manera exitosa.
El entrenador Gustavo D’Andrea explicó: “El golpe fue tan raro que en el momento que sacaron del agua a Mati, ya no podía mover las piernas ni los brazos”.
“Fue una tragedia. En mis más de 30 años en la profesión nunca vi algo como esto. Él se disponía a hacer la partida y otro nadador, que estaba en el andarivel de al lado, se sumergió y, para poder salir, se metió por debajo del andarivel donde estaba por partir Matías. Estaba a 25 metros para tomarle los tiempos y no lo vi. Matías, que estaba en el partidor, tampoco lo vio y se tiró, y creo que en el aire se da cuenta e intenta esquivarlo, pero no puede”, añadió ante Infobae.
“Entonces, Matías impactó sobre la espalda del otro nadador, que justo estaba subiendo. Todo pasó muy rápido y ahí fue cuando chocaron”, detalló.