El barrio porteño en el que más llovió fue Liniers
Paso el temporal y ahora queda recuperar lo perdido y analizar, pero se podía haber evitado y que acciones no se tomaron, lo cierto es que en el barrio de Liniers, en el Oeste Porteño fue donde más llovió en toda la Ciudad de Buenos Aires.
“Estamos en pleno trabajo mientras dure la alerta por las fuertes tormentas para asegurar un buen drenaje del agua y cuidar a los vecinos”, expresó el jefe de Gobierno, Jorge Macri, desde el Centro de Monitoreo de Chacarita, donde supervisó el despliegue acompañado por su equipo.
“Hacemos un mantenimiento permanente del sistema pluvial, realizamos obras de limpieza y adecuación de los arroyos porteños y activamos protocolos especiales en casos de tormentas”, declaró el ministro de Espacio Público e Higiene Urbana, Ignacio Baistrocchi.
Asi se expresa el ministro mientras confirmaba la lista con los barrios donde más había llovido, siendo encabezados por el barrio de Liniers y seguidos por Mataderos ambos integrantes de la comuna 9.
Los mayores niveles de precipitaciones se registraron en:
Liniers: 170 mm
Mataderos: 155 mm
Villa Devoto: 140 mm
Villa Santa Rita: 130 mm
Balvanera: 120 mm
Monserrat: 110 mm
Retiro: 100 mm
Sobre el temporal Jorge Macri, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, brindó declaraciones este sábado luego del feroz temporal que azotó y continúa afectando tanto al AMBA como a varias localidades de la Provincia. Se espera que vuelvan a ocurrir tormentas durante la noche de la jornada.
Finalmente señaló que “En la Ciudad ha caído muchísima agua, en pocas horas más de 190 milímetros. Pensemos que el promedio para mayo es de entre 89 a 93 milímetros, o sea que en menos de 30 horas ha caído el doble de lo que cae en el mes. Gracias a las obras la Ciudad aguantó muy bien la tormenta. No tuvimos inundaciones, el sistema de escurrimiento funcionó”, remarcó Macri.