“Salió mal”: las dramáticas palabras del papá del nadador
El papá de Matías Bottoni, el nadador que tuvo un accidente tras un choque en plena práctica, en el parque olímpico de Villa Soldati, quien denunció fallas en los controles y relató el drama que vive su familia.
El padre del joven nadador rosarino de 17 años que quedó inmovilizado tras un accidente en el agua, rompió el silencio con una frase contundente: “Todo lo que tenía que salir mal, salió mal”. El trágico episodio ocurrió el sábado pasado durante el Campeonato Nacional de Natación en el Parque Olímpico de Villa Soldati, cuando Matías practicaba partidas en la pileta y chocó con otro competidor que invadió su andarivel, lo que le provocó la fractura de una vértebra y lo dejó sin movilidad en brazos y piernas.
En diálogo con TN, Luciano Bottoni explicó que el accidente se produjo por el ingreso indebido de otro nadador a un carril que debía estar libre. “Esos carriles tienen que estar controlados. El nadador no lo hace porque está centrado en su partida”, señaló. El choque ocurrió en una zona crítica de la pileta, lo que desencadenó la tragedia.
Sobre el estado de salud de Matías, su papá contó que si bien había signos de evolución, la última noche fue difícil: presentó fiebre, dolor y no logró dormir pese a los sedantes. “Fue una noche complicada”, dijo. Además, relató con angustia lo vivido en las primeras horas tras el accidente en el hospital Santojanni: “Fue desesperante no poder llevarlo a un lugar mejor. Eran las 2 de la mañana, el personal era reducido y el caso de Mati muy complejo”.
La historia de Matías conmueve al mundo del deporte argentino, mientras su familia lucha por su recuperación y reclama condiciones más seguras en las competencias.