Villa Riachuelo: chocó alcoholizado contra un taxi y mató a dos personas

0

Esto fue lo que provocó un futbolista que chocó y mató ya ahora irá a la cárcel manejaba borracho y usando el celular, la Corte Suprema decidió el cumplimiento efectivo de la pena en un establecimiento carcelario.

La Corte Suprema de Justicia ratificó la condena de cinco años de prisión para Nahuel Zárate, ex jugador de Boca Juniors, quien en un fatídico accidente en septiembre de 2018 chocó alcoholizado contra un taxi y mató a dos personas. El fallo le puso fin a un extenso proceso judicial que comenzó aquella madrugada trágica en la avenida General Paz a la altura del barrio de Villa Riachuelo en la comuna 8.

Los magistrados Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti, integrantes del máximo tribunal desestimó el recurso de la defensa del futbolista, porque su presentación no cumplía con los requisitos establecidos para ser considerada.

Zárate, actual defensor de Deportivo Morón, iba al volante de un Volkswagen Scirocco al momento del siniestro. Manejaba a alta velocidad cuando impactó contra un taxi Chevrolet Corsa, a la altura de Villa Riachuelo.

Las víctimas del siniestro, Norberto Rodolfo Brienza, de 55 años, y Néstor Francisco Mormandi, de 54, fallecieron en el acto debido a la violencia del choque. Habría transitado a 190 kilometro por hora mientras hablaba por celular, además las investigaciones periciales concluyeron que Zárate conducía bajo los efectos del alcohol, exhibiendo un nivel de 1,74 gramos por litro de sangre, significativamente por encima del límite legal permitido.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.