Milei eliminó la oficina que investigaba el Criptogate $LIBRA

0

Mediante un Decreto el Gobierno Nacional eliminó la Unidad de Tareas de Investigación (UTI), creada por el presidente Javier Milei con el fin de examinar las denuncias sobre la “difusión” de la criptomoneda $LIBRA, por haber cumplido con “la tarea encomendada”.

Esta determinación fue publicada en el Boletín Oficial, esta madrugada, a través del Decreto 332/2025 firmado por el Presidente de la Nación y el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona.

“El Gobierno considera que la información recopilada fue remitida al Ministerio Público Fiscal y que la Unidad ha dado cumplimiento a la tarea encomendada por el Decreto N°114/25”, sostiene el texto oficial.

La unidad había sido creada, luego que el pasado 14 de febrero, estalla el escándalo con el memecoin que fue promocionado por el Presidente de la Nación desde sus redes sociales personales y generó decenas de pérdidas millonarias de las personas que invirtieron en la moneda digital.

Según Milei, como el organismo ya aportó todas las pruebas “no tiene sentido” su existencia, pero los informes enviados a la justicia tienen información irrisoria.

Varios de los informes entregados a la fiscalía a cargo de la causa judicial dicen: “no existe información ni registros sobre el tema y las personas mencionadas”, “no existe información vinculada al denominado asunto criptomoneda Libra”, “en los archivos de esta dirección no obra información, antecedentes ni documentación relacionados con la solicitud”, y una larga lista de otras frases equivalentes junto con notas de portales de noticias.

A pesar del cierre de la UTI, la investigación penal continuará en el Ministerio Público Fiscal para saber si hubo delitos económicos o conflictos de intereses vinculados a funcionarios del Ejecutivo Nacional. Por el momento, no se publicaron datos ni información oficiales sobre lo investigado por la Unidad de Tareas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.