Después de la renuncia Miguel Russo se acerca a Boca Juniors
Todas las versiones periodísticas indican que el entrenador después de su renuncia a la conducción del “Ciclón” en el Torneo Apertura, volverá para tener su tercer ciclo en el Xeneize. El entrenador ya renunció a San Lorenzo y se dispone a firmar su nuevo contrato con el “Xeneize”, de cara a su tercera etapa en el club, Riquelme en un complejo momento institucional lo espera en la Bombonera de cara al Mundial de Clubes.
Miguel Ángel Russo es el nuevo entrenador de Boca”, aseguraron varios periodistas deportivos, que siguen a Boca Juniors, entre ellos el mediático Gastón Edul afirmó “Tuvo la reunión que tenía que tener, y ahora están viendo temas contractuales. Falta saber cómo se pone de acuerdo Russo con San Lorenzo por los 6 meses que restan de contrato”.
Se espera que este martes Russo sea anunciado como técnico de Boca y se define si inmediatamente dirige la práctica o asume formalmente el miércoles que viene, según informaron fuentes cercanas al director técnico.
El técnico de 69 años, con pasado exitoso en el club de la Ribera, es el elegido de la dirigencia xeneize y su reciente eliminación del Torneo Apertura ante Platense adelantó la mudanza, y desde ese momento Boca aceleró los contactos para avanzar en su contratación.
La posible salida de Russo no será sencilla. Desde el entorno de San Lorenzo dejaron en claro que el DT tiene contrato vigente hasta el 31 de diciembre y que no existe una cláusula de rescisión, por lo que cualquier salida anticipada requerirá una negociación directa entre clubes. Además, el Ciclón aún no cerró su semestre: el 4 de junio enfrentará a Quilmes por los 16avos de final de la Copa Argentina.
Esta situación complica las intenciones de Boca, que necesita una resolución rápida para que el nuevo entrenador se incorpore lo antes posible. El debut en el Grupo C del Mundial de Clubes será de alto voltaje: el Xeneize enfrentará a Benfica, Bayern Múnich y Auckland City, por lo que buscan llegar al certamen con el equipo consolidado.