River ganó en su debut en el Mundial de Clubes 3-1 a Urawa Red Diamonds

0

River Plate pisó fuerte en su estreno en el Mundial de Clubes 2025 y se llevó una victoria clave ante Urawa Red Diamonds de Japón, con un contundente 3-1 que ilusiona a todo el Millonario. El equipo de Gallardo mostró carácter y eficacia en momentos decisivos, aunque también dejó algunas dudas para corregir de cara a lo que viene.

Desde el pitazo inicial, el conjunto argentino salió a imponer su juego y no tardó en abrir el marcador. Facundo Colidio, con un cabezazo certero tras un centro preciso, puso el 1-0 y desató la euforia en las tribunas. El Millo manejó la pelota y generó varias chances, aunque le costó cerrar el partido en el primer tiempo.

En la segunda mitad, Sebastián Driussi apareció para estirar la ventaja con otro gol de cabeza, pero tuvo que abandonar el campo por un esguince en el tobillo, lo que encendió las alarmas en el banco. Maximiliano Meza, con un cabezazo letal, selló la goleada y le dio tranquilidad a los hinchas. El descuento japonés llegó desde los doce pasos, pero no alcanzó para inquietar al campeón argentino.

Con este triunfo, River se prende en la pelea del Grupo E, aprovechando el empate entre Monterrey e Inter de Milán. Ahora, el Millonario deberá afinar detalles y cuidar a sus figuras para el próximo duelo clave contra Monterrey, que se jugará el sábado 21 en Los Ángeles.

RIVER PLATE: Franco Armani (C); Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Marcos Acuña; Enzo Pérez, Kevin Castaño; Ignacio Fernández, Franco Mastantuono; Facundo Colidio y Sebastián Driussi. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Jeremías Ledesma, Federico Gattoni, Leandro González Pirez, Fabricio Bustos, Paulo Díaz, Milton Casco, Matías Kranevitter, Maximiliano Meza, Matías Rojas, Manuel Lanzini, Gonzalo Martínez, Giuliano Galoppo, Rodrigo Aliendro, Ian Subiabre y Miguel Borja.
Cambios: Meza por Pérez, Galoppo por Fernández, Borja por Driussi, Martínez por Colidio, Casco por Acuña.

URAWA: Nishikawa; Ishihara, Boza, Høibråten (C), Naganuma; Gustafson, Yasui; Kaneko, Watanabe, Matheus Savio; Matsuo. DT:
Suplentes: Niekawa, Yoshida, Ogiwara, Nemoto, Inoue, Matsumoto, Haraguchi, Nakajima, Sekine, Okubo, Hayakawa, Thiago Santana, Komori, Takahashi y Nitta.
Cambios: Sekine por Kaneko, Santana por Savio, Ogiwara por Naganuma, Matsumoto por Yasui, Haraguchi por Gustafson.

Goles: Colidio, Driussi, Meza (RP); Matsuo (U).

Amonestados: Pérez, Acuña, Pezzella, Galoppo (RP); Gustafson, Watanabe (U).

Árbitro: Félix Zwayer (Alemania).
Asistente 1: Robert Kempter (Alemania).
Asistente 2: Christian Dietz (Alemania).
Cuarto árbitro: Campbell-Kirk Kawana-Waugh (Nueva Zelanda).
VAR: Bastian Dankert (Alemania)
Estadio: Lumen Field.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.