El Presidente Milei encabezó el acto oficial por el Día de la Bandera

0

En una ceremonia realizada en el Campo Argentino de Polo, en el barrio de Palermo, el presidente Javier Milei presidió el acto conmemorativo por el Día de la Bandera, durante el cual aproximadamente 2 mil cadetes, aspirantes y efectivos de las Fuerzas Armadas realizaron el juramento de fidelidad a la enseña patria.

Durante su discurso, el mandatario destacó que “entregar la vida a la protección de sus compatriotas es el más noble de los destinos” y valoró la “valiente decisión que tomaron al unirse a nuestras Fuerzas”. Asimismo, advirtió que “las nuevas amenazas no se circunscriben exclusivamente al campo de batalla, sino que los pondrán a prueba, de manera física y mental, de formas que aún no imaginan y para las cuales deberán estar preparados”.

Milei cuestionó la política de años anteriores, señalando que “bajo el argumento de que los uniformados eran los malos y los grandes culpables de la decadencia nacional, durante años la política utilizó a las Fuerzas Armadas como un chivo expiatorio para justificar la reducción del gasto en Defensa”. En ese sentido, sostuvo que “la política desatendió las necesidades del país ante las nuevas amenazas que surgían a nivel global”, mientras “se llenaban la boca hablando de soberanía, como si ésta fuera agrandar el Estado como un fin en sí mismo en lugar de asegurar la prosperidad de su pueblo”.

En contraste, el presidente recordó a quienes “forjaron nuestra Patria, poniendo en juego su vida durante las guerras de la Independencia”, y ratificó el compromiso de “grabar estas bases en la historia de la Nueva Argentina”.

El acto contó con la presencia de la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos; los ministros Luis Petri (Defensa), Patricia Bullrich (Seguridad), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Mario Lugones (Salud) y Federico Sturzenegger (Desregulación y Transformación del Estado); además del Secretario de Comunicación y Medios, Manuel Adorni; la Secretaria de Legal y Técnica, María Ibarzabal Murphy; y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

La ceremonia se llevó a cabo en el marco del 205° aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano, creador de la bandera nacional, reafirmando el compromiso de las Fuerzas Armadas con la defensa y la soberanía del país.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.