Detienen en Liniers a mujer acusada de abuso sexual en hogar de menores de Buenos Aires
Una mujer fue detenida en el barrio porteño de Liniers por efectivos del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina, en el marco de una causa por abuso sexual agravado en un hogar de menores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde trabajaba.
La acusada está vinculada a hechos ocurridos en mayo de 2022 en el Hogar “Puente 1”, un centro que asiste a madres con hijos menores en situación de calle, ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí se encontraba a cargo de varios menores. Según la denuncia, la mujer invitó a una de las víctimas a jugar en su habitación, le solicitó que se recostara en la cama y se desnudara, y tras la negativa del menor a ser tocado, realizó tocamientos en la zona genital por encima de las prendas.
El menor relató lo sucedido a su madre, quien inmediatamente formuló la denuncia en la Comisaría Vecinal 7 C de la Policía de la Ciudad. Con la investigación en curso y la recopilación de pruebas, la causa fue elevada a juicio, pero la imputada se fugó antes de ser citada. El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°19, a cargo de Pablo Daniel Vega, ordenó su captura.
Los agentes de la División Búsqueda de Prófugos de la Policía Federal montaron un operativo discreto en Liniers y lograron detener a la mujer en la vía pública, en la intersección de la calle Cuzco y Avenida Rivadavia, en ese barrio porteño. La detenida, de nacionalidad argentina y mayor de edad, quedó a disposición del magistrado interventor.
Este procedimiento se suma a la actividad policial en Liniers, un barrio donde recientemente se registraron hechos relevantes como la fuga masiva de presos de la Alcaidía 9, ubicada en la avenida Juan B. Justo, que ha sido foco de operativos policiales.
Esta nota periodística destaca la ubicación precisa de la detención en el barrio de Liniers y contextualiza el hecho en el marco de la causa judicial y la labor policial.