Gendarmería allanó la discoteca “Rumba latina” del Bario de Flores
Gendarmería allanó la discoteca “Rumba latina” del Barrio de Flores por una investigación derivada del hallazgo de 360 kilos de cocaína en un avión Cessna siniestrado en la provincia de Entre Ríos. Hay un ciudadano peruano detenido. Por el mismo expediente se encuentra en prisión una joven boliviana –conocida por haber ganado un certamen de belleza en su país– y un piloto brasileño. Investigan conexión con el narco Jorge Adalid Granier Ruiz.
Oro, 600 mil dólares, cinco kilos de cocaína, municiones y hasta un simulador de vuelo –donde se sospecha eran entrenados pilotos– fueron secuestrados en una serie de allanamientos realizados en el marco de una causa derivada del aterrizaje de una avioneta con más de 350 kilos de cocaína, ocurrido en enero pasado en la localidad entrerriana de Holt Ibicuy. El operativo principal se llevó a cabo en un boliche del barrio porteño de Flores, y tuvo como resultado la detención de un ciudadano peruano.
Los procedimientos fueron ordenados por el juez federal de Gualeguaychú, Hernán Viri, a pedido del Ministerio Público Fiscal, e incluyeron seis allanamientos –cuatro en la Ciudad de Buenos Aires y dos en el partido bonaerense de Carlos Casares–. Estuvieron a cargo del Escuadrón de Operaciones Antidrogas y de la Unidad de Inteligencia Criminal “Gualeguaychú” de la Gendarmería Nacional. Además de la detención, la fiscalía solicitó la captura internacional de otros dos sospechosos que continúan prófugos.