Noche de frio y apagón en Lugano y Soldati

0

Los barrios de la comuna 8 y otros del sur porteño se vieron afectado por un apagón que dejó a casi 100.000 familias sin luz en hogares de ciudad de Buenos Aires y alrededores.

Cerca de las 20 horas de este lunes, Edesur anunció que realizaba más de 76.000 cortes de luz en distintos puntos de Buenos Aires. Minutos después, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) señaló que había 40.136 usuarios sin suministro, en su mayoría en los barrios porteños de Villa Soldati, Villa Lugano Parque Chacabuco y Villa Devoto. Luego de las 21.30, los hogares sin luz ya eran por lo menos 70 mil. También en localidades bonaerenses de Lanús, Avellaneda, Quilmes, Florencio Varela, Temperley, Monte Grande y Berazategui.

En un día de frio extremo muchísimos hogares se quedaron a oscuras y sin calefacción. El mensaje de la empresa prestadora del servicio eléctrico fue el siguiente: “Edesur informa que, por problemas en la generación de energía ajenos a la compañía, se llevan a cabo cortes preventivos de suministro en algunos barrios de la zona de concesión”, expresó la empresa en sus redes sociales. “La falla se da en medio de la alta demanda por las bajas temperaturas, lo que afecta la posibilidad de brindar un normal suministro a los clientes. Nuestros equipos técnicos normalizarán el servicio en las zonas afectadas apenas estén dadas las condiciones técnicas”.

Como es habitual la zona de complejos habitaciones de los barrios de Villa Lugano y Villa Soldati, sufrió doblemente al no poder contar con los ascensores y una merma en el servicio de agua.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.