Una maniobra que les salió cara: Intentaron coimear a la Policía con un auto robado y terminaron detenidas
Dos mujeres fueron arrestadas en Villa Lugano cuando quisieron sobornar a la Policía de la Ciudad para evitar que secuestraran uno de los autos en los que se trasladaban. El vehículo, un Volkswagen Nivus, no tenía patente y además tenía pedido de secuestro por estafa.
El hecho ocurrió cuando efectivos de la División Anillo Digital patrullaban la avenida General Paz y detectaron un Volkswagen Nivus sin chapa patente, escoltado por un Audi A1. Al notar la sospechosa maniobra, los policías detuvieron ambos autos en la intersección con la calle Dr. José Ignacio De la Rosa para identificar a los conductores.
Las conductoras, dos mujeres sin antecedentes, no pudieron justificar la falta de patente del Volkswagen, que además tenía un pedido de secuestro vigente solicitado por la UFI N°3 del Departamento Judicial de Mercedes por una causa de estafa.
En un intento desesperado por evitar la detención, las mujeres ofrecieron dinero a los oficiales para que las dejaran continuar, pero la coima fue rechazada y quedó registrada por las autoridades.
La Fiscalía de Flagrancia Sur, a cargo del Dr. Agustín Aymeric, ordenó la detención inmediata de las sospechosas por el delito de “cohecho”.
Los vehículos y todos los elementos hallados fueron secuestrados y puestos a disposición de la Justicia Nacional de Rogatorias y de la justicia de Mercedes, que había emitido la orden de captura del Volkswagen.