85 años del Obelisco de Buenos Aires
El símbolo por excelencia de la Ciudad de Buenos Aires cumple 85 años, “El Obelisco” fue inaugurado el 23 de mayo de 1936 como parte de los festejos de los 400 años de la Ciudad, máximo símbolo de los porteños, ubicado sobre la mítica Avenida 9 de julio en su intersección con Avenida Corrientes, convertido lugar de reunión, celebración y protestas para los porteños.
Atractivo turístico de la ciudad, tiene poemas tangos, libros y canciones dedicados, es imposible para quienes llegan por primera vez a la ciudad no sacarse una foto junto al Obelisco.
Obra del arquitecto Alberto Prebisch que dio creo el Obelisco de Buenos Aires, construido en lo que fuera una iglesia dedicada a San Nicolás de Bari, que se decidió demoler para la construcción de la avenida 9 de Julio, pesa 170 toneladas y mide 67,5 metros de altura.
Como todo en la ciudad, construcción también fue polémica, encomendado al intendente de ese momento, Mariano de Vedia y Mitre, y tuvo detractores que incluso lucharon por demolerlo, pero desde hace décadas, es el símbolo más visible de Buenos Aires.
A sus 85 años, la plaza de la Republica que los alberga y las que lo circundan son un verdadero atractivo turístico, conglomerarse es casi obligatorio para los porteños.
Fue inaugurado el 23 de mayo de 1936 como parte de los festejos de los 400 años de la Ciudad, recordando que fue el lugar donde se izó la bandera argentina por primera vez en la ciudad de Buenos Aires.
Google también lo homenajeo y su Doodle estará disponible para Argentina durante todo el domingo en la página de inicio del buscador, con el fin de celebrar el aniversario de la inauguración del máximo monumento de la Ciudad.