Juicio oral para los acusados de asesinar a un policía retirado en Barracas

0

Juicio oral para los acusados de asesinar un policía retirado en Barracas, l fiscal en lo Criminal y Correccional 1, Pablo Recchini, ya formuló el requerimiento ante el juez número 60 de mismo fuero, Luis Schelgel, quien a su vez dio por concluida la instrucción y ya elevó el expediente a juicio. El Tribunal Oral en lo Criminal 20, salió sorteado para que en un futuro fije fecha para las audiencias para el debate.

Se trata de cuatro jóvenes de entre 19 y 21 años que cumpliendo el procedimiento judicial serán sometidos a juicio oral acusados del crimen de Alfredo Poggetti, de 66 años  un policía federal retirado asesinado de un tiro en la cabeza hace cuatro meses en una entradera en el barrio porteño de Barracas en el sur de la Ciudad de Buenso Aires.

Los acusados actualmente están cumpliendo prisión preventiva e irán a juicio, ellos son Leandro Javier Berón de Astrada (20), sus dos amigos, Kevin Andrés Limenza González (21) y Luis Enrique Palacios Estigarribia (19), ambos de nacionalidad paraguaya, y Zaira Yanet Ozuna Villalba (19), pareja del primero y madre del hijo de 3 años que tiene con él.

El fiscal les imputa como “coautores” de un “robo agravado por su comisión con arma de fuego, en concurso real con homicidio doblemente calificado por haber sido cometido con alevosía, y para consumar el otro delito y lograr la impunidad, que se agrava a su vez por haber sido cometido con un arma de fuego”, delitos que prevén la pena máxima de prisión perpetua.

El Fiscal Recchini dio por probado que el crimen de Poggetti ocurrió el 18 de febrero pasado, alrededor de las 20.10, en el pasillo del PH que habitaba en la calle Río Limay al 1357, en Barracas.

El suboficial retirado de la Policía Federal (PFA) había llegado junto a su esposa a la puerta de su vivienda a bordo de un Volkswagen Fox negro y cuando descendieron del vehículo para ingresar a la casa, fueron interceptados con fines de robo por cuatro delincuentes, tres hombres jóvenes y una mujer.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.