La transformación del hábito de “Tomamos un café” al “Café al paso”
Se trata de la experiencia del Bar Social, un comercio gastronómico ubicado en Av. Montes de Oca 695 en el barrio de Barracas que vende por una ventanilla café de especialidad, contrariando la histórica costumbre porteña “tomar un café” y extenderse en el tiempo en largas charlas.
El café expresó encuentra una estrecha relación con esa nueva modalidad, en Europa es común, en especial en Italia población de alto consumo de café, poder ver a personas tomar un café de parado y en un breve instante.
Por estos días se conoció la noticia que abrió aún más la discusión a partir del Bar Social de Barracas que abrió sus puertas en abril de 2018 y su fundador es Matías Apanacik. “Somos pioneros en este formato.
Sin duda la situación actual influyó aunque la experiencia es pre pandemia, la crisis que presenta este contexto actual nuestra a la ventana al paso como un negocio promisorio y en amplio crecimiento.
El Comercio de la Avenida Montes de Oca obtuvo un crecimiento significativo, bajo esta nueva modalidad en detrimento de la atención en el local.
Los propietarios expresaron “La presencia de nuestros clientes que vienen para pasar momentos con buena música, en busca de un encuentro, la lectura o simplemente el intercambio con nuestro staff es algo que al día de hoy se añora” y agregaron “ De todos modos, gracias a esta modalidad hemos logrado captar a una mayor cantidad de público: trabajadores, estudiantes e inclusive vecinos que buscan día a día un buen producto pero que no se detienen en las mesas, debido al ritmo que le exigen sus actividades. Y hasta nos hemos diversificado, ya que hace poco incluimos packaging personalizado con el objetivo de que la marca “viaje” con nuestros clientes”, relata Vanesa Altamirano, responsable de comunicación del lugar.