Veredicto en el juicio por el asesinato de Bocha Rego

0

Cristopher Rego fue asesinado de un balazo en la espalda luego que supuestamente evadiera un control vehicular en el barrio de Parque Patricios, a partir de allí llegaron las protestas de amigos y familiares y el enjuiciamiento de los responsables del operativo, los enjuiciados son siete efectivos de la Prefectura.

Debido a la pandemia la audiencia comenzará a las 14 horas con las últimas palabras de tres imputados a través de la plataforma Zoom ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 que, luego, pasará a un cuarto intermedio para deliberar.

El asesinato de Cristopher Rego, apodado por sus amigos y familiares como “Bocha”, ocurrió alrededor de las 2.40 de la madrugada del domingo 12 de agosto de 2018 en Ancaste e Iguazú, en el límite de los barrios Parque Patricios y Barracas.

Allí, el joven que había sido padre hacía 40 días iba a bordo de su camioneta Peugeot Partner blanca que había comprado hacía una semana a un amigo suyo y no contaba con los papeles del vehículo.

Las penas solicitadas por el fiscal Andrés Esteban Madrea  para los responsables son de: al cabo segundo Pablo Miguel Brites (actualmente detenido), prisión perpetua como autor material del “homicidio agravado” de Rego mientras que para el cabo primero Cristian Alberto López, también detenido, y la marinera Lucila Tamara Carrizo solicitó 12 años de cárcel por el delito de “encubrimiento agravado y abandono de persona”.

Además, pidió que se condene al oficial ayudante Axel Gregorio Díaz Guevara, el cabo segundo Javier Eduardo Fernández, el cabo primero Rubén Darío Viana y el ayudante de primera Roberto Mariano Paredez con penas de entre 5 y 8 años por “encubrimiento agravado”.

La defensa argumento “legítima defensa” de Brites y pidió su absolución.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.