Presentación judicial después de la subasta en Soldati
Luego e realizada la subasta pública de cinco de los diez lotes del Barrio Olímpico, en Villa Soldati, organizada por el Banco Ciudad, los vecinos, vecinas y organizaciones del barrio realizaron una presentación judicial para anular la venta. Los vecinos de la comuna 8 expresaron a los medios de comunicación que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta “desfinancia las obras en el entorno para que se desvaloricen las tierras y poder continuar con su proyecto privatizador”.
Formalmente fue presentada una demanda colectiva para pedir la nulidad del proceso. Está firmada por el Observatorio del Derecho a la Ciudad, la Cátedra de Ingeniería Comunitaria (CLIC), el Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas (Ipypp) y Vecinos Autoconvocados del Barrio Olímpico.
La acción judicial recayó en el Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso, Administrativo, Tributario y de las Relaciones de Consumo 19.
En la subasta se pudieron vender la mitad de los lotes presentados, cinco sobre diez, los terrenos vendidos tuvieron una base de entre 360 mil y 563 mil dólares. Conforman una hectárea al lado del barrio que se construyó después de los Juegos Olímpicos de la Juventud y son parcelas pertenecientes a la manzana 123.
“No es que subastaron los que estaban en el medio sino que el negociado contemplaba el paisaje que hay dentro de ese pulmón verde. La venta de terrenos públicos no es un hecho aislado en la Ciudad de Buenos Aires, siempre hay negociados. Se vendieron terrenos que están ubicados estratégicamente con una visual espectacular, que dan justo a la torre del parque” Señaló la vecina Grecia Guzmán a Tiempo Argentino.
Los vecinos señalaron que el GCBA recortó $885 millones destinados a la construcción de bienes de dominio público en el Parque Roca. Esta semana ya subastó cinco lotes de barrio olímpico. La denuncia de los vecinos.