Desarticulan una banda de distribución clandestina de TV e internet
En lo que la policía porteña calificó como un golpe a la conexión ilegal de TV e Internet en procedimientos realizados por la Sección Investigaciones Especiales del Departamento Investigación Informática, con la cooperación del Departamento Prevención del Cibercrimen, mediante tareas investigativas y allanamientos pudo detener a una banda que se dedicaba a la distribución clandestina de TV e internet.
Uno de los lugares inspeccionados, en la avenida Eva Perón al 6300, en el barrio de Villa Lugano, los oficiales encontraron teléfono un celular, una notebook, dos amplificadores, tres routers, tres interruptores, 100 pitones, 7 divisores, 200 conectores RG10, 10 conectores RG11, 169 pines de salida, 22 cables de internet, 7 atenuadores de línea, 4 pines de ocho bocas, 600 precintos, 5 cables de red amarillo, 3 cables HDMI, 3 cintas Bulcan, 1 bobina RG6 de 200 metros y 7 módems.
La causa se inició por denuncias de la empresa Telecom-Cablevisión debido a la existencia de irregularidades en las conexiones de internet y telefonía en vecinos que habían solicitado el servicio por medio del portal Mercado Libre, donde además se les daba la posibilidad de que por un pago tengan una garantía del servicio por 18 o 36 meses.
La Sección Investigaciones Especiales del Departamento Investigación Informática de la Policía de la Ciudad encabezó tareas de campo y localizó con el trabajo en conjunto de otras fuerzas a diferentes domicilios de clientes, gracias a los comprobantes y listados entregados por Mercado Libre, y de las personas que ofrecían estos módems adulterados.
El magistrado actuante recibió la información de los efectivos y dictó las órdenes para los allanamientos, un total de 10 en distintos domicilios de la Ciudad, Provincia de Buenos Aires y Santa Fe.
Fueron imputadas un total de siete personas y se calcula que le generaron una pérdida a la empresa Telecom-Cablevisión que ronda los 700.000 pesos.