La Defensoría porteña llega a Villa Riachuelo
La Defensoría del Pueblo de la ciudad de Buenos Aires estará presente en el barrio de Villa Riachuelo en la comuna 8 de la ciudad, el Defensor Adjunto del organismo Arturo Pozzali junto a un equipo de colaboradores estará en el barrio del del Sudoeste porteño para recibir reclamos de vecinas y vecinos y brindar asesoramiento y sugerencia de cómo seguir la tramitaciones necesarias.
El lugar de encuentro será la plaza Sudamérica ubicada en Avda. Fernández de la Cruz y Avda. Piedrabuena, el próximo jueves 5 de agosto en el horario de 11 a 13 horas. Por estos días a Defensoría está perdiendo al titular del organismo Alejandro Amor quien renuncia a su cargo, al ser candidato a legislador porteño por el Frente de Todos, su reemplazante seria la actual legisladora quien finaliza su mandato María Rosa Muiños.
La Defensoría del Pueblo de la CABA es un organismo autónomo e independiente encargado de defender, proteger y promover los derechos, garantías e intereses de todas las personas que viven, trabajan, estudian o transitan por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El Defensor del Pueblo es asistido por cinco (5) adjuntas o adjuntos que lo sustituyen provisoriamente, cuatro (4) de ellos en forma rotativa, en el orden en que lo establezca el Reglamento interno, en caso de ausencia o inhabilidad temporal o permanente y uno (1) como defensor adjunto con la facultad exclusiva en materia bancaria y financiera, mutuales y cooperativas. Las adjuntas o adjuntos no pueden ser todos del mismo sexo.
Quienes actualmente desempeñan ese cargo son Bárbara Bonelli, Silke Mayra Arndt, Paula Andrea Streger, Carlos Palmiotti y Arturo Pozzali.