La Comuna 8 el centro de la disputa del voto migrante
Durante el primer fin de semana de campaña rumbo a las PASO y motivados por el día de la niñez, los barrios vulnerables de la comuna 8 recibieron la visita de candidato de todos los sectores políticos, en esta parte de la ciudad en especial en el sur se concentra la mayoría de los votantes migrantes.
El Frente de Todos puso como una de sus principales tareas de campaña la disputa de este voto, por lo que salió a la búsqueda centralizándose en las comunas 8 y 4 en el sur porteño, los barrio de Villa Lugano, Villa Riachuelo, Villa Soldati, Barracas y Nueva Pompeya concentran gran parte de ese codiciado voto, al que el oficialismo porteño también salió en búsqueda.
En caso de producirse una participación masiva se estima que los posibles votantes pueden llegar al número de 400 mil personas más, lo que significa un incremento del 16% de los votantes del padrón.
En una disputa ardua el Larretismo sabe que le es un voto esquivo y el Frente de Todos que en los últimos comicios se llevó más del 65 del total unos votos que influirán notablemente en el resultado.
El espacio de disputa es interesante y hasta puede ser determinante en 2019, eran apenas 8.965 personas de las 20.857 registradas y hoy suman más de 400.000.
la Comuna 8, que involucra a Villa Soldati, Villa Riachuelo y Villa Lugano, tiene unas 45.000 personas registradas. Después le sigue la Comuna 7 (Flores y Parque Chacabuco) con 40.000 electores; y la La Comuna 4 (La Boca, Barracas, Parque Patricios y Nueva Pompeya), con casi 39.000 votantes. la comuna 1 tendría mas de 50.000 aunque su participación es siempre muy baja.