La carne volvería a aumentar pero ahora por incremento de la demanda
Se viene un nuevo aumento de la carne y por todos los sectores intervinientes en el proceso de comercialización es admitido como un hecho que se producirá inevitablemente en los próximos 30 días. Ahora la explicación es la suba de la demanda.
Compradores del mercado de hacienda de Liniers coincidieron con esta información y señalaron que de acuerdo a la actual situación existen dos escenarios bien diferenciados. En el caso de los lotes de mayor calidad, tanto en machos como hembras se llegaron a valores de 210 pesos el kilo, mientras que en los conjuntos más regulares, las cotizaciones oscilan entre los 190 pesos y 205 pesos.
La explicación razonable en el mercado de la carne y entendible por economista no lo es así por los consumidores minoristas, que volverán a sufrir un incremento en el producto base de la alimentación argentina, los abastecedores de carne vacuna advirtieron que llegará pronto una suba en los precios de los mostradores en los próximos 30 días, cuando empiece a reactivarse la demanda. Esta situación se origina a partir de una serie de factores alcistas.
En declaraciones a BAE Leonardo Rafael, presidente de la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores, (CAMyA), estimó que cuando la demanda empiece a superar a la oferta disponible, habrá una tensión en los precios, que indefectiblemente tendrá un traslado a las pizarras de las carnicerías. “Hay factores que empiezan a traccionar, como los futuros aumentos de paritarias y los restaurantes que empiezan a trabajar más”, explicó el directivo. Con respecto a las ventas en esta parte del año, reconoció que están de capa caída y que los comercios implementan estrategias para despachar más cortes como asado, que en esta época del año tienen menor demanda.
La entrada La carne volvería a aumentar pero ahora por incremento de la demanda se publicó primero en Transparencia Comunal.