Escasa presencia de estudiantes en los espacios de re vinculación educativa
A pocos días de ponerse en marcha el dispositivo de re vinculación educativa del Ministerio de Educación porteño, los integrantes de la comunidad educativa no dudan en calificarlo como un fracaso rotundo, la concurrencia de niños, niñas y adolescentes a las escuelas en el marco de esta iniciativa impulsada por la ministra Acuña es casi nula. En ninguna escuela se logró construir más de una burbuja el promedios de participación según lo expresado por los docentes es de 3 o 4 alumnos/ estudiantes por curso. Esta idea de Acuña de re vinculación y reencuentro para actividades con un propósito de reestablecer el vínculo no cuentan con el acompañamiento de los estudiantes y alumnos, además de ser rechazo por los docentes de todos los niveles. En los últimos días se conoció la noticia que también volverían a las aulas los alumnos de las salas de cinco del nivel inicial, hecho que causó una mezcla de sorpresa y rechazo por parte docentes, padres y madres de los niños y niñas de esas salas. Docentes del nivel inicial explicaron que es imposible cualquier la implementación de cualquier tipo de protocolo preventivo, los niños se tocan, se abrazan, abrazan a las docentes no se puede mantener el distanciamiento social. Al respecto la titular del nivel inicial del UTE CTERA Angélica Graciano expresó “Las burbujas son un fracaso. Sólo el 10 por ciento de los chicos convocados están yendo a las escuelas para encuentros en los que no se dan clases. Muchos van la primera vez que los convocan pero luego dejan de ir porque lo que encuentran no tiene nada que ver con lo que esperan. Tienen que mantener el distanciamiento y la reunión con sus compañeros es muy distinta a la expectativa que tenían. Con las pocas escuelas que hay abiertas ya tenemos siete casos de contagios”. Otro tema no menor es el caso de la exigencia de la vuelta a las escuelas, cuando en no pocos casos los edificios escolares se encuentran ocupados por el dispositivo Detectar y Post detectar como por ejemplo sucede en el jardín del Polo Educativo del Barrio de Mataderos.
La entrada Escasa presencia de estudiantes en los espacios de re vinculación educativa se publicó primero en Transparencia Comunal.