La Legislatura aprobaría proyectos que impulsan modificaciones a normas de edificación

0

La Legislatura porteña aprobaría dos proyectos de ley que impulsan modificaciones a normas de edificación vigentes, de esta forma con la aprobación del parlamento porteño el Gobierno de la ciudad habilitaría la construcción de grandes edificios.

Se crearán las denominadas “áreas de desarrollo urbano especial” en varias parcelas de la ciudad, ubicadas, en los barrios de Barracas, Núñez, Belgrano, Palermo, Colegiales, Villa Crespo, Almagro, Caballito, Boedo, San Cristóbal, San Nicolás y San Telmo.

Se trata de lugares con predios que serán desafectados de las “normas de edificabilidad” que rigen actualmente sobre ellos para poder erigir torres.

En total son 16 las propuestas enviadas a la Legislatura integran el primer grupo de Convenios Urbanísticos, de 113 que se presentaron, que fueron seleccionados en el marco de la convocatoria pública que tiene como objetivo impulsar el desarrollo en todo el ámbito de la Ciudad con prioridad en la zona sur.

Con la aprobación de la Legislatura de estas iniciativas, la Ciudad recibirá a cambio 586 m2 de nuevo espacio público y 36 millones de dólares que financiarán parte del Fondo de Desarrollo Urbano Sostenible (Fodus) destinado a financiar planes, programas y proyectos que promuevan el desarrollo de determinados barrios de la Ciudad con prioridad en la zona sur, Barracas, y el macro y microcentro porteño, que fue particularmente afectado por los efectos de la pandemia y el aislamiento.

Con la aprobación se determina que “Los convenios urbanísticos permiten modificar la norma vigente en un predio”, Las comisiones de Planeamiento Urbano y de Presupuesto, algunos legisladores del bloque Vamos Juntos firmaron el  dictamen de mayoría, habilitando así que los proyectos enviados por el Ejecutivo porteño serian votados en el recinto durante la próxima sesión.

entre la voces criticas a la iniciativa se escuchó la de Jonatan Baldiviezo, director del Observatorio del Derecho a la Ciudad, quien expresó “La Legislatura porteña debería pensar cuáles son las prioridades de la Ciudad. En la pandemia solo se abordaron temas relacionados con la venta de tierras. La Legislatura está dedicada solo a los intereses inmobiliarios del gobierno porteño”, señaló

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.