Lugano: Celina Esteban asumió el cargo de jefa de residentes de enfermería
Después de denunciar hostigamiento, y tras una larga lucha asumió la primera mujer trans como jefa de residentes de enfermería en la Ciudad de Buenos Aires, se trata de Celina Esteban había sido elegida por sus compañeras para ocupar el cargo en un Centro de Salud en Villa Lugano que depende del Hospital Santojanni de Liniers.
Luego de más tiempos de debido y necesario Celina Esteban asumió el cargo de jefa de residentes de enfermería. Despues de ser elegida por la mayoría de votos y luego de denunciar hostigamiento y discriminación por parte de algunos de sus superiores, finalmente ocupa su puesto.
Celina habló con la señal de cable TN sobre lo que significaba haber sido elegida. Hoy, su mirada es diferente: “No es solo lo considero un logro sino también un triunfo. Primero porque cuando me eligieron por la totalidad de los votos en abril no me lo esperaba y segundo porque después de haber sido elegida, tuve que derribar muchas barreras del sistema con las que una superior me quería limitar”.
Además indicó “Yo creí en mí, muchas otras personas creyeron en mí y eso hizo posible que me haya convertido en jefa de residentes de atención primaria”.
También la enfermera explicó la importancia que tiene el hecho de que haya entrado en vigencia la Ley de Cupo Laboral Travesti Trans y señaló “Ojalá llegue el día en que las personas sean contratadas por su capacidad y no por su identidad de género”
Finalmente indicó “Yo siempre digo que, sin lugar a dudas, el estudio es la herramienta que a las personas del colectivo travesti trans nos abre camino”.