Protestan de Asistentes gerontológicos domiciliarios en el Ministerio de Desarrollo Humano
Asistentes gerontológicos domiciliarios, se movilizan en la mañana de hoy a la sede del Ministerio de Desarrollo Humano y hábitat ubicado en el barrio porteño de Villa Lugano, “para reclamar por pagos incumplidos, la mejora en sus condiciones laborales y el respeto del GCBA a sus tareas”, expresaron.
Los trabajadores y trabajadores que desarrollan esta tarea son monotributistas que brindan sus servicios diariamente en el cual remuneración percibida está por muy debajo de la canasta básica oficial.
Los Asistentes gerontológicos domiciliarios informan que hace dos meses que no cobran sus sueldos, indicando que “Somos muchísimas familias afectadas, y pese a acercarse al Elefante Blanco desde el ministerio en la Avda. Piedrabuena 3280, en la Secretaria de desarrollo social vivienda y adultos mayores ningún directivo, ni coordinador les dio respuestas.
Los trabajadores informaron que solo los atendió un empleado administrativo que informó que entre jueves y viernes de la semana pasada cobrarían sus sueldos hechos que no se concretó
En el día de ayer los Asistentes gerontológicos domiciliarios se volvieron a reunir y nuevamente un administrativo informó que hoy (jueves 8/10) saldrían los pagos lo cual tampoco sucedió.
Los trabajadores informaron a este medio que “Nos enteramos por otro lado que recién el 23 de octubre estarían pagándonos solo el corriente mes, reitero nos adeudan agosto y septiembre” y agregaron que “Estamos en una difícil situación donde pedimos ser escuchados y necesitamos ayuda”.
Este jueves a las 11:30 horas volverán a la sede ministerial donde advirtieron que estarán todos los AGD reunidos frente al Elefante Blanco a la espera de respuestas. Además indicaron que este hecho de incumplimiento del gobierno porteño perjudica a los adultos mayores, que no pueden contar con la atención del AGD ya que no pueden.
Finalmente indicaron que desde el GCBA están incurriendo en abandono de persona, así también están en incumpliendo la Ley de protección al adulto mayor que es un derecho consagrado a nivel nacional e internacional reconocida por la Organización mundial de la Salud