Primer debate de candidatos a diputados en la Ciudad

0

Como ya es un clásico el debate será en el programa “A dos voces” de la señal de cable “Todo Noticias” del  grupo clarín y participarán María Eugenia Vidal (Juntos por el Cambio), Leandro Santoro (Frente de Todos), Javier Milei (Avanza Libertad) y Myriam Bregman (Frente de Izquierda). Luis Zamora de autodeterminación y Libertad rechazó la invitación.

Los candidatos y las candidatas que superaron las PASO se prepararan para las elecciones generales del próximo 14 de noviembre en que en la ciudad de Buenos Aires se elijan 13 diputados nacionales y 30 legisladores de la ciudad.

Los participantes serán la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, quien obtuvo el 32,98% del total sumados los de Juntos por el Cambio también sumó los votos de Ricardo López Murphy (11,20%) y de Adolfo Rubinstein (3,98%), alcanzando un 48,17% del total para el oficialismo porteño; estará también Leandro Santoro del Frente de Todos  que obtuvo el 24,71% de los votos, mientras que candidato Javier Milei, de Avanza Libertad, obtuvo el 13,70%, ambos confirmaron su participación.

La otra mujer presente será Myriam Bregman, del ” Frente de Izquierda y Trabajadores- Unidad, que logró el 5,36% del total del electorado, mientras que Luis Zamora, de Autodeterminación y Libertad, alcanzó el 2,64% del total y no participará. Recordemos que otras nueve listas no pasaron el corte del 1,5% y no participarán de las generales. La cita es este miércoles a las 21 horas.

María Eugenia Vidal nació en Buenos Aires el 8 de septiembre de 1973 es politóloga, perteneciente al Juntos por el Cambio/ (PRO). Se desempeñó el cargo de vicejefa de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante el segundo mandato de Mauricio Macri. Entre el 10 de diciembre de 2015 y el 10 de diciembre de 2019 fue gobernadora de la provincia de Buenos Aires, siendo la primera mujer de la historia bonaerense en ocupar ese cargo. Ocupó varios cargos en el GCBA, ministerio de Desarrollo social y en la nación en el PAMI.

Leandro Jorge Santoro nació el 11 de enero de 1976 es politólogo ​ docente y político argentino de origen radical. Fue presidente de la Juventud Radical, actualmente lidera el espacio político “Los Irrompibles”, y es docente de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.  Fue designado a cargo de la Subsecretaría para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia, dependiente de la Jefatura de Gabinete del Gobierno Nacional. La designación fue realizada por el Jefe de Gabinete Aníbal Fernández, durante la presidencia de Cristina Fernández. Actual Legislador porteño.

Javier Gerardo Milei  nació en Buenos Aires, 22 de octubre de 1970) es un economista, consultor, docente, político y conferencista. Es Licenciado en Economía, con posgrados en teoría y ciencias económicas. Está asociado con la filosofía política libertaria y la escuela austriaca de pensamiento económico. ​ Es autor de varios libros de política y economía, Consiguió exposición pública por sus debates en programas de televisión y sus fuertes críticas contra los gobiernos de Cristina Fernández de Kirchner, Mauricio Macri y Alberto Fernández.

Myriam Teresa Bregman nació en Timote, Pcia de Bs As 25 de febrero de 1972,  es una abogada dirigente nacional del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS). Fue diputada nacional por la provincia de Buenos Aires desde 2015 hasta 2016, legisladora de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde 2017 hasta 2021. Fue una de las abogadas de Jorge Julio López, testigo desaparecido en 2006 luego de prestar testimonio contra Miguel Osvaldo Etchecolatz, quien finalmente fue condenado por genocidio por los delitos cometidos durante la última dictadura. Fundadoras y actual integrante del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.