Acto en memoria de Mariano Ferreyra a 11 años de su asesinato
En el barrio de Barracas en la esquina de Luján y Perdriel, el militante del Partido Obrero el joven Mariano Ferreyra era herido de muerte por dispararon que partieron de una patota gremial vinculada a la Unión ferroviaria conducida por José Pedraza.
Desde las 11 horas, comenzará el homenaje con un acto e inauguración de un mural en Luján y Perdriel, en el barrio de Barracas, en el lugar donde el militante fue asesinado hace 11 años.
El Partido Obrero informó que “a 11 años del crimen de Mariano Ferreyra por parte de la burocracia sindical ferroviaria dirigida por José Pedraza en complicidad con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, el Partido Obrero realizará un acto y la restauración del mural en la esquina de Luján y Perdriel, Barracas donde sucedió el ataque”. Y a agregó que denunciarán “la continuidad de la precarización y los negociados al amparo de la burocracia sindical”.
La organización Política Obrera-Tendencia del Partido Obrero, liderada por los dirigentes Jorge Altamira y Marcelo Ramal, será la organizadora del acto de hoy. Posteriormente a las 13 horas en la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki (exAvellaneda) del Ferrocarril Roca, donde estarán “amigos y compañeros del joven militante y delegaciones de organizaciones obreras, piqueteras y de la oposición antiburocrática de los sindicatos ferroviarios”, así como Altamira y Ramal, se explicó en un comunicado.
Gabriel Solano, candidato a legislador del Frente de Izquierda Unidad (FIT-U) en la Ciudad de Buenos Aires, denunció: “mientras nosotros volvemos, como todos los años, a esta esquina para recordar a nuestro joven compañero Mariano Ferreyra, el gobierno de Alberto y Cristina Fernández vuelven a colocar al mando del Ministerio de Seguridad a Aníbal Fernández, quien cumplía el mismo rol el día que mataron a Mariano e hirieron a Elsa.
Aníbal Fernández no solamente fue uno de los responsables políticos de la masacre del Puente Pueyrredón, sino que la Policía Federal bajo su responsabilidad fue fundamental para habilitar la zona liberada en la cual actuó la patota de Pedraza que asesinó a Mariano. Hoy a 11 años seguimos en pie de lucha con las mismas banderas obreras y socialistas denunciando la responsabilidad del Estado frente a este crimen y tantos otros”