“Esto termina en desabastecimiento”
Así lo afirmó el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta quien se sumó al coro de críticas a las medidas anunciada por el gobierno nacional, el priman mandatario de la Ciudad Autónoma, rechazó el pedido del Presidente de la Nación a los intendentes para que controlen el cumplimiento de la denominada “Lista Feletti”.
En una entrevista radial Larreta sostuvo que “En la Argentina ya se ha demostrado una y mil veces que los controles de precio de forma compulsiva no han funcionado nunca en la historia. Esta cosa obligatoria ya sabemos cómo terminan: desaparecen los productos de las góndolas, desabastecimiento, se cambian las etiquetas de los productos”.
Larreta se mostró enérgico y con una actitud no proclive al dialogo en este tema, defendiendo a las empresas y también señalando el peligro del “desabastecimiento”, en línea con los expresado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y reiteró que los controles de precios “no funcionan”.
“Es un parche porque no logran bajar la inflación; prometieron que lo iban a hacer y la yerba cuesta cada día más cara” señaló Larreta y añadió “Una cosa es que podamos generar un gran acuerdo general de precios, que hay que intentarlo siempre, pero esta cosa obligatoria de control de precios ya sabemos en qué termina: empiezan a desaparecer productos de las góndolas, hay desabastecimiento, se cambian las etiquetas para aparecer con otro producto…”, manifestó el jefe de Gobierno porteño a La Red.
Por su parte el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, respondió duramente por Twitter al presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Mario Grinman, quien había asegurado que la política de congelamiento de precios implementada por el Gobierno va a traer “desabastecimiento”.
El funcionario afirmó desde Twitter “Ni amenazas a los argentinos y argentinas ni desabastecimiento. Lamentamos mucho este tipo de amenazas que no son a un Gobierno ni a una política, sino al Pueblo argentino”.