¿Qué es el dólar contado con liqui que no para de subir?

0

El dólar contado con liquidación (CCL) o “contado con liqui” es una operación por la cual una persona o empresa puede cambiar pesos argentinos por dólares en el exterior, mediante la compra-venta de acciones o títulos de deuda.

En nuestro país el dorar tiene varias cotizaciones y denominaciones que han ido variando a lo largo del tiempo, pero más temprano que tarde siempre termina subiendo su cotización.

La estrella de la especulación financiera de estas horas es el “contado con liqui”, y se trata de una operación que consiste en la compra y posterior venta de bonos y acciones que coticen tanto en el mercado argentino como en el exterior. Es por esto que, ante todo, se requiere disponer de una cuenta comitente que habilite a este tipo de operaciones y tener también una cuenta en el exterior, la cual debe estar declarada en AFIP.

El contado con liquidación esta en amplia alza y asciende su valor a $216, mientras que el dólar libre (blue) abrió en alza este martes y volvió a los $197 por unidad

En cuanto a la operación de contado con liqui, no es más que una forma de evadir el límite a la cantidad de personas que pueden comprar dólares en el mercado oficial y poder especular financieramente con divisas extrajeras.

En síntesis es una alternativa legal que permite comprar divisas sin el tope de u$s200 mensual y sin pagar el Impuesto PAÍS y la retención de Ganancias ni Bienes Personales.

La cotización de esta operación o tipo de dolar es sencilla se debe tener en cuenta la división de la cantidad de pesos gastados en la compra de los bonos o acciones por los dólares recibidos por la venta de los mismos.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.