Operaron a Cristina Kirchner y continuará su recuperación en el sanatorio Otamendi
En la mañana de hoy fue operada la vicepresidenta Cristina Kirchner el procedimiento se realizó de forma programada en el Sanatorio Otamendi, Así informó la directora médica de la institución Marisa Lanfranconi.
“El procedimiento ginecológico quirúrgico ha sido realizado por la vía laparoscópica y estuvo a cargo de los doctores Javier Ortiz, del staff del Hospital de Clínicas; y Fernando Gorosito, del Otamendi. “La paciente cursa un postoperatorio normal, en buen estado general de salud”, finaliza el primer parte médico.
La operación fue una histerectomía completa que consiste en la extracción total del útero y el cuello del útero. La intervención comenzó cerca de las 7:30 am y se extendió por algo más de 2 horas, tal cual estaba pautado.
El postoperatorio dependerá de las características de la intervención, pero todo indica que Cristina Kirchner no participará de manera activa del tramo final de la campaña electoral. Durante ese tiempo permanecerá en la habitación 410 y luego continuará con la recuperación en su domicilio.
La histerectomía es una intervención mediante la cual se extrae el útero y en algunas ocasiones también los ovarios y las trompas de Falopio., algunas de las causas que motivan este tipo de prácticas quirúrgicas son la presencia de fibromas, engrosamientos del endometrio, endometriosis, dolores crónicos en cadera o pelvis, o el hallazgo de tejidos malignos.
Hace alrededor de un mes, el sábado 2 de octubre por la mañana, la titular de la Cámara alta visitó el Sanatorio Otamendi como parte de un chequeo programado, y entonces completó unos análisis “habituales”, informaron sus allegados en aquel momento.